Los famosos galardones al mejor cine independiente regresaron este año a la playa de Santa Mónica, para coronar a la cinta Cisne Negro como la principal vencedora de la 26 edición de los Premios Spirit, al conseguir cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Director (Darren Aronofsky), Mejor Actriz (Natalie Portman) y Mejor Fotografía (Matthew Libatique).
La estatuilla al mejor actor se la llevó James Franco (127 Horas), mientras que los premios destinados a las mejores actuaciones de reparto fueron a parar a John Hawkes y Dale Dickey, ambos por Winter's Bone.
Los chicos están bien se llevó el premio al mejor guión, obra de Stuart Blumberg y Lisa Cholodenko.
El galardón John Cassavetes, entregado a la mejor película hecha con menos de 500.000 dólares de presupuesto, fue a parar a Daddy Longlegs, mientras que el título de mejor película extranjera fue para la británica El discurso del rey, favorita en los Oscar gracias a sus 12 nominaciones.
Asimismo, el premio al mejor documental fue para Exit Through Gift Shop, de Banksy; el de mejor película novel lo obtuvo Get Low, de Aaron Schneider, y el mejor guión novel llevó la firma de Tiny Furniture, de Lena Dunham.
No hay comentarios:
Publicar un comentario