jueves, 20 de enero de 2011

THE 68th ANNUAL GOLDEN GLOBE AWARDS

La asociación de la prensa extranjera americana entrego el domingo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles sus galardones, Los Globos de Oro. Premiando a lo mejor del cine y la televisión del pasado año. En esta ocasión triunfaron "La red social" y la comedia televisiva "Glee"en una ceremonia que estuvo salpicada por las esperadas irreverencias de su conductor, el británico Ricky Gervais.


"La red social" fue proclamada mejor película dramática del año imponiendose también en las categorías de mejor director, David Fincher, mejor guión, Aaron Sorkin y mejor banda sonora."El discurso del rey" con siete candidaturas, logró únicamente el premio a mejor actor protagonista en drama  que recibió Colin Firth. Mientras que el de mejor actriz fue para Natalie Portman por "Black Swan". Dos Globos de Oro se llevó  "The Figher" por las interpretaciones secundarias de Christian Bale y Melissa Leo.


'Glee', esa alocada producción creada por Ryan Murphy y que arrasa entre la audiencia americana, se ha alzado con el premio a mejor comedia o musical. Además, Jane Lynch y Cris Colfer se han impuesto a sus rivales como mejores actores secundarios. Mientras que los principales fueron para Laura Linney por 'The big C' y  Jim Parson por 'The big bang Theory'.

En el apartado de drama, la triunfadora ha sido la ley seca de 'Boardwalk Empire'. Su protagonista, Steve Buscemi, se ha convertido en el mejor actor de drama. Mientras que el máximo galardón femenino ha ido a Katie Segal por 'Sons of Anarchy'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario