jueves, 27 de enero de 2011

OSCAR NOMINATIONS 2010

La 83ª edición de los Oscar tendrá lugar en el teatro Kodak de Los Ángeles el próximo 27 de febrero pero ya puedes hacer tus apuestas de quien será el ganador de la noche porque ya se conocen los nominados.
Este año la lista de nominados de los premios Oscar 2011 fue anunciada por la actriz Mo'Nique y el presidente de la Academia, Tom Sheraky ante la mirada de los cientos de medios acreditados en el acto, y es que todo el mundo de la industria del cine quiere llevarse a casa esta estatuilla ya que es el premio más importante en el mundo cinematográfico. Este año la que se ha colocado a la cabeza en cuanto a mayor número de nominaciones ha sido la película ‘El discurso del rey’ acumulando nada más y nada menos que 12.

Los nominados en las principales categorias son:

MEJOR PELÍCULA: La red social, El discurso del rey, Origen, Cisne negro, The Fighter, 127 horas, Los chicos están bien, Winter’s Bone, Toy Story 3 y Valor de ley.

MEJOR DIRECTOR: Darren Aronofsky por Cisne negro, Joel Coen y Ethan Coen por Valor de ley, David Fincher por La red social, Tom Hooper por El discurso del rey y David O. Russell por The Fighter.

ACTOR PRINCIPAL: Javier Bardem por Biutiful, Jeff Bridges por Valor de ley, Jesse Eisenberg por La red social, Colin Firth por El discurso del rey y James Franco por 127 horas.

ACTRIZ PRINCIPAL: Annette Bening por Los chicos están bien, Nicole Kidman por Rabbit Hole, Jennifer Lawrence por Winter’s Bone, Natalie Portman por Cisne negro y Michelle Williams por Blue Valentine.

ACTOR DE REPARTO: Christian Bale por The Fighter, Jeremy Renner por The Town. Ciudad de ladrones’, Mark Ruffalo por Los chicos están bien, Geoffrey Rush por El discurso del rey y John Hawkes por Winter’s Bone.

ACTRIZ DE REPARTO: Amy Adams por The Fighter, Helena Bonham-Carter por El discurso del rey, Melissa Leo por The Fighter, Hailee Steinfeld por Valor de ley y Jacki Weaver por Animal Kingdom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario